Convocatoria

OBJETIVO

Construir un espacio de encuentro para intercambiar experiencias, reflexión y praxis acerca de los desafíos y posibilidades claves hacia la liberación de los pueblos en las realidades de este nuevo siglo, desde la perspectiva iniciada por Ignacio Martín-Baró.

Entretejemos

nuevas visiones y sus caminos

resaltando las flores

y los colores

propios de cada pueblo

para que la vida florezca.

Por lo tanto, proponemos generar, con la participación activa de los asistentes, un ambiente que permita el diálogo profundo e invite a dejarnos afectar unos por otros para poder construir nuevos conceptos, prácticas y entrelazar nuestros caminos.

Hemos desarrollado los siguientes criterios para posibilitar la máxima participación

y respeto a las diferencias:

1. La temática estará circunscrita al objetivo y espíritu del encuentro. Se aceptarán trabajos orientados hacia la liberación que puedan ser: sistematización de experiencias o procesos; artículos científicos; análisis de procesos y conclusiones de investigación-acción; artículos interdisciplinares.

2. Recepción de trabajos: resumen de una cuartilla a enviar antes del 30 de mayo 2008 desde la página electrónica del congreso. Las personas cuyos resúmenes sean aceptados podrán participar eligiendo una de las distintas modalidades previstas.

3. Los trabajos finales pueden ser escritos, obras de arte o audiovisuales, los que sean aceptados serán publicados en la página electrónica del congreso, y serán reconocidos con certificado de ponencia los autores que asistan al congreso. Requisitos para ponencias escritas: tipo de letra arial número 11. Obras de arte y audiovisuales: en diálogo con la comisión encargada.

4. Cada participante elegirá, al enviar su resumen, la modalidad de participación durante el congreso.

5. Los ejes temáticos serán planteados después de conocer todos los resúmenes recibidos.

Nuestra propuesta retoma las inquietudes planteadas en la asamblea del último Congreso en Santiago de Chile y surge en el espíritu de congresos anteriores. La experiencia nos anima en este proceso a que la participación sea también práctica de liberación. Por lo tanto invitamos a la participación de todos los interesados en aportar a la liberación de los pueblos: movimiento social, movimiento indígena, intelectuales, universitarios de distintas disciplinas, académicos, profesores, estudiantes, movimiento campesino y urbano, profesionistas, activistas, acompañantes, religiosos, diáconos, catequistas, grupos de base, colectivos, promotores de salud y de salud mental, promotores de educación, trabajadores de medios alternativos de comunicación.

sigue leyendo...